La salida entre lágrimas de Mariano Rajoy de la política dejaba una de sus particulares expresiones, cuando justificaba su decisión en que «es lo mejor para mí y para el Partido Popular, o dicho de otra forma, es lo mejor para el Partido Popular y para mí, y creo que también para España».

Una más dentro de un maremágnum de frases locas como la de «¿Ustedes piensan antes de hablar o hablan tras pensar?», «Hay que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas». o «ETA es una gran nación». Sin embargo, parece que la marcha de Rajoy nos dejó a alguien que quiere seguir sus pasos: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Iñaki López, el presentador del programa le indicaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid que «hay gente que ha esperado tanto a obtener el resultado de la prueba que incluso ha consumido la cuarentena durante la espera. Hasta 4, 5, 6, 7 días tardan en llegar los resultados de la PCR».

«A ver, eso no es la tónica general y yo pido disculpas por ellos, pero tienen que entender que es que tenemos que volver al colegio, reactivar la economía, la gente volver, tiene que estar todo abierto», respondió Díaz Ayuso.

La presidenta conservadora indicó que «si cancelas un espectáculo, claro, es evidente que es bueno para evitar un rebrote, pero hundes económicamente. Entonces, ahora mismo, sé que va a ser mucho más reivindicativo, hay mucha más incertidumbre pero tenemos que remar todos a favor».

«Somos el motor de España , es Madrid. Madrid es somos manchegos, somos gallegos… Madrid es la confluencia, la unión de todos los españoles que vienen a vivir y a trabajar aquí y es clave esto», señaló Ayuso en un batiburrillo de ideas de que dudamos que ella misma sepa qué era lo que quería decir.