Miguel Urbán presentó su libro sobre «trumpismos», analizando diversos casos internacionales, incluyendo el de Donald Trump, Giorgia Meloni, Hungría, Polonia, y cómo estos movimientos comparten características comunes a pesar de sus diferencias.
Destacó el caso particular de Isabel Díaz Ayuso, vinculándolo con la tendencia de difusión de bulos y el uso de la postverdad como herramienta política común entre los «trumpismos».
El libro busca entender la globalidad de la ola reaccionaria, identificando las causas detrás del crecimiento del discurso y las propuestas de la extrema derecha en contextos diversos, más allá de elementos comunicativos o financieros.
Urbán argumenta que estamos frente a una crisis del capitalismo que genera miedo y desestabilización, lo que favorece a movimientos que prometen un regreso a «seguridades conocidas», apoyándose en autoritarismos reaccionarios y el rechazo al futuro en favor de un pasado idealizado.
Discutió el desafío de la izquierda para ofrecer alternativas atractivas y esperanzadoras frente a la extrema derecha, subrayando la necesidad de superar el marco capitalista y trabajar en propuestas que realmente aborden las preocupaciones de la gente ante la crisis actual y futura del sistema.
Ayuso : is fuck , is mafia .
Salud.