Contundentes palabras de Joan Baldoví a la oposición conservadora a la que ha llegado a llamar “miserable, zafia y sucia” por su política de derribo al Gobierno en plena crisis del coronavirus.

“Vaya oposición de derechas más miserable que tenemos”, señaló el diputado de Compromís, quien insistió en que es “zafia, irresponsable, sucia”.

Baldoví tiró de ironía para felicitar a la oposición de que “finalmente no cumpla la amenaza de venir en masa, mientras millones de ciudadanos cumplían con su obligación y se quedaban en casa”. Aludía así a la propuesta de Casado, del PP, de acudir los diputados al congreso a esta sesión de control al Gobierno.

Baldoví pidió a la derecha española que “crezcan y aprendan, pero no de Trump o Johnshon,  aprendan de su colega portugués, que el otro día les dio una lección de elegancia y de responsabilidad”. “No me quiero ni imaginar si fueran ustedes lo que gobernaran”, afirmó también.

Acusó también a la derecha de que intentó «cargarse la Sanidad pública y que lo volverán a intentar si vuelven a gobernar y que ahora aplauden como fariseos”, en alusión a los aplausos diarios de las 20.00 horas.

Pide una postura “y creí que no lo diría nunca «patriótica»”, pero, explica, “patriótica de verdad,  no como la suya repleta de mentiras, de fake, de crispación de odio”.