Un nuevo caso de maltrato animal ha tenido lugar en una playa de Kazajstán donde un grupo de bañistas golpearon con piedras y palos a una indefensa foca que paseaba por la orilla.
Tal y como informa The Daily Mail, las personas que golpearon al animal lo hicieron con el único fin de que sus niños pudiesen jugar con ella y tomarse fotos.
Uno de los comerciantes de la zona decidió grabar un vídeo del impactante suceso, que enseguida se viralizó en redes sociales, y en el que se puede ver como los adultos al darse cuenta de la presencia del animal comienzan a golpearla hasta dejarla inconsciente.
«Golpearon a la foca hasta que se desmayó. Luego la sacaron del agua para que los niños pudieran tomar fotos y divertirse», contó un testigo. Después arrojaron el cuerpo inmóvil de vuelta al mar, aunque no se sabe si el animal sobrevivió.

Este es el segundo ataque en una semana sufrido por una foca en Kazajstán. Anteriormente, a unos 70 kilómetros de esta playa, en la ciudad de Aktau, varias personas arrojaron piedras y rocas sobre una cría de foca que se había acercado a ellos.
Los grupos contra el abuso de los animales han hecho una llamada a las autoridades para que frenen este tipo de actividades que se han vuelto una actividad muy común.