Un nuevo caso de maltrato animal ha tenido lugar en una playa de Kazajstán donde un grupo de bañistas golpearon con piedras y palos a una indefensa foca que paseaba por la orilla.

Tal y como informa The Daily Mail, las personas que golpearon al animal lo hicieron con el único fin de que sus niños pudiesen jugar con ella y tomarse fotos.

Uno de los comerciantes de la zona decidió grabar un vídeo del impactante suceso, que enseguida se viralizó en redes sociales, y en el que se puede ver como los adultos al darse cuenta de la presencia del animal comienzan a golpearla hasta dejarla inconsciente.

«Golpearon a la foca hasta que se desmayó. Luego la sacaron del agua para que los niños pudieran tomar fotos y divertirse», contó un testigo. Después arrojaron el cuerpo inmóvil de vuelta al mar, aunque no se sabe si el animal sobrevivió.

Imagen de archivo: foca en la playa.

Este es el segundo ataque en una semana sufrido por una foca en Kazajstán. Anteriormente, a unos 70 kilómetros de esta playa, en la ciudad de Aktau, varias personas arrojaron piedras y rocas sobre una cría de foca que se había acercado a ellos.

Los grupos contra el abuso de los animales han hecho una llamada a las autoridades para que frenen este tipo de actividades que se han vuelto una actividad muy común.