El matrimonio formado por la primogénita del presidente de Planeta, Claudia Creuheras, y el director de Innovación de La Caixa, Álvaro Ganderias, se celebró el pasado fin de semana con famosos invitados, entre los que se encontraban periodistas, como Susana Griso, empresarios, como Florentino Pérez, o políticos como los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y José Montilla, y otros en activo, como Manuel Valls.

Pero lo más llamativo del evento es que para celebrar el evento se cantó ‘El novio de la muerte’, conocido como el himno de La Legión. Las imágenes han corrido como la pólvora en redes sociales. Se trata de un vídeo de apenas 45 segundos, grabado por algún invitado o bien por el personal de servicio.

Recordemos que el Grupo Planeta en el primer grupo editorial en lengua española y el décimo del mundo aglutina a más de 100 empresas de siete áreas de negocio diferentes y es dueño de, entre otros, Antena 3, La Sexta y la cadena de radio Onda Cero y el periódico La Razón.

«El Grupo Planeta, responsable del 30% de lo que oyes, ves y lees en los medios de comunicación todos los días«, recordaba The CercantesFAQs en Twitter. «Parece que no hemos avanzado mucho desde 1936«, sentencia.

«Bacanal fascista en la boda de Álvaro Gandarias (hijo de directivo de la Caixa) y Claudia Creuheras (hija del presidente de A3media y Planeta)«, señalaba Fonsi Loaiza.

«No lo sé porque te sorprende. El fundador de la editorial fue una camisa azul que entró en la Diagonal. La pistola en la mano se utilizaba como carrete de papel para las imprentas para extorar a los editores en Barcelona«, respondía el usuario Tobuushi a Xavier Olivella, arquitecto fundador de Arquitectes por Catalunya, que compartía el vídeo comentando lo impresionante del despliegue fascista.

11 Comentarios

  1. cuando no belicista , machista..vaya piropo pa la novia…
    siem pre necio

    Hay qe deja d llamar a eso «himno»

    por demas que esta editorial publica balqueado y reescritura de la dictadura y libros qe apestan a machismo : desd ha tiempo , libro qe cae en mis manos de planeta libro qe tiro al reciclado, como he visto hacer a ls fachas cn libros de comunismo etc pero ellos no al container d papel…Sus escritores son artistas «d la Ppista»…qe salen en la tele hasta la nausea

  2. Una letra muy apropiada, para reconocer los ideales de un sector de la población que vive a costa de otros. El novio de la muerte. Esta gente vive en el siglo 16 lo mismo quieren acabar como maría antonieta… Defiendendo la guerra desde sus piscinas jajajjaa

  3. Menos sectarismo y más libertad, que canten lo que quieran y punto, recuerdo que vosotros los de izquierdas ni tenéis toda la verdad ni sois Santos, dejad a las personas vivir y no perdonarles la vida y decidle lo que tienen o no tienen que hacer.

  4. Mucho que tengais todos ahi. Vivir vuestra vida y dejar a los demás hacer lo que quieran en sus celebraciones. Nadie le dice a nadie lo que debe hacer o no en sus fiestas privadas. Y menos en SU boda

  5. Asqueroso , vergonzoso, y denigrante. Además de hortero y cutre eso de q pongan esa musica militar de fachas en una boda?
    Y encima cogiéndolos en hombros a los novios , jajaja como los toreros o que?

    Ay q asco x favor
    Y además de q esa musica tiene el significado q tiene ,es q no pega ni queda bien en una boda
    Y encima los invitados cantando allí .uff

    Vaya tela.

    Y dicen q había gente importante directivos de bancos, políticos, abogados periodistas como susana grisso
    Pues entonces q pasa q hay mas gente fachas de derechas de lo q parece?

    Q vergüenza
    Asi pasa las cosas en España

  6. Ana el himno de La Legión no es facha. Es el himno de una unidad militar de lo mejor que tiene España. Fíjate que esa unidad la cofundó el comandante Franco y fue decisiva para acabar con toda la basura roja que sólo habla y hace payasadas. Que cada uno cante lo que quiera y si habláis de retrógrados del 36 mucho peor lo hace el coletas y otros reviviendo a Franco con 40 años enterrado y pitado banderas comunistas. Sois lo peor. Viva La Legión y sus himnos!!

  7. Antonio, es una batalla pérdida, los han secta rizado hasta el tuétano, no hay solución, es lo que tenemos y no tiene arreglo, solo queda sufrirlos y hacerse el sordo.

  8. Estoy totalmente en contra pero no olvidemos que es una fiesta PRIVADA, no un acto publico. Y en privado que cada uno haga lo que quiera sin joder al vecino.

  9. El Sr. Lara Fundador con su esposa , del grupo Planeta . En la Guerra Civil , fue Capitán de La Legión , y le tocó entrar en Barcelona con su unidad ,como le podía tocar entrar , en Candasnos .
    Lo encuentro muy normal , cantar esta canción en homenaje a su abuelo y fundador de esta Gran Empresa Española , en una ocasión tan familiar como es una Boda tradicional

Deja un comentario