La Policía Nacional ha cargado contra un grupo de manifestantes que se concentraba frente al Mar de Vigo para protestar contra la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal, que ofrecía este jueves por la tarde un mitin en el auditorio de Beiramar.

Miembros de antidisturbios han disparado pelotas de goma contra los manifestantes, a los que han perseguido por la zona de Jacinto Benavente y alrededores, como puede verse en los vídeos, y han detenido a una persona por desorden público.

«A las seis de la tarde había ya un montón de fascistas haciendo cola para entrar. Mucha gente mayor, pero también chicos muy jóvenes con pinta de matones» , nos indica Angelo Nero, asistente a la manifestación y militante antifascista.

«Había policía en cada calle, identificando a cualquiera con pinta de antifascista. Los fascistas se multiplicaban y la policía controlaba todos los accesos identificando a los chicos que empezaban a sumarse a la protesta», subraya Nero.

El militante antifascista resalta que la policía los confinó «entre la salida de un Parking y la esquina del hotel que está delante del auditorio, con una valla delante. Una ratonera de donde no podías salir sin llevarte un porrazo».

«Nosotros gritamos: Vigo será la tumba del fascismo. Aquí están los antifascistas, ilegalizar el partido de Abascal… Banderas antifascistas, estreleiras y del colectivo LGTB, mucha gente joven, vi gente de la CIG, de Agora Galiza, al rapero Kaixo, a la diputada de Podemos Paula Quintero y a gente de A Revolta», indica Nero. «No vi a ninguno de los nuestros con actitudes violentas, pese a que las provocaciones de los fascistas eran constantes», subraya.

El incidente se ha producido en torno a las 20.30 horas, minutos después de que empezara la intervención del líder del partido de extrema derecha, por lo que el mitín de Abascal, gracias a la policía, ha podido desarrollarse sin molestias.