Tal y como recalca el Ministerio de Sanidad, la crisis del coronavirus es una buena oportunidad para enseñar a los niños unas buenas medidas de higiene que les pueden servir para toda su vida.

Sin embargo, un padre ha destacado en su explicación a su hijo sobre la importancia de la higiene diaria para combatir este virus en concreto y cualquiera en general. Una manera muy sencilla de explicar a los niños la importancia del lavado de manos con agua y jabón.

Lo ha compartido en su cuenta de Twitter el periodista Antonio Martínez Ron y se ha hecho viral en muy poco tiempo. «No conozco al autor pero desde aquí le hago la ola», ha señalado.

Además de explicarles cómo se debe realizar un correcto lavado de manos con agua y jabón (agua solo no es suficiente), también se puede aprovechar la ocasión para enseñarles a taparse la boca con el interior del codo cuando tosan o estornuden, y hacerles entender que deben evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos y avisar siempre a un adulto si se encuentran mal.