Hace unos meses, el diputado del Parlamento danés Pelle Dragsted, quien habla un perfecto castellano, fue uno de los que más salió ante los medios españoles, cuando Puigdemont hizo su viaje a Copenhague para participar en una conferencia en la Universidad. 

Durante una entrevista con La Sexta, el director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, quiso ponerlo en un compromiso preguntándole sobre el derecho de autodeterminación de Groenlandia y las Islas Feroe.

«Imagínese que en Dinamarca alguien proclama la independencia de una parte del territorio saltándose la ley y convocando un referéndum ilegal rompiendo el marco constitucional. ¿Cómo reaccionaría la justicia danesa?», Argumenta Ferreras. La respuesta del danés, sin embargo, deja en fuera de juego al periodista: «Aquí la mayoría de partidos hemos decidido que el pueblo de Groenlandia, que es parte de la monarquía y el reino de Dinamarca, tiene derecho a decidir si quieren ser parte o no del reino «.

«Esta es otra manera de resolverlo porque si España tiene la voluntad de entrar en un diálogo discutiendo para dar más autonomía en asuntos sociales, políticos, económicos, tal vez no habríamos llegado a este punto», remacha, antes de indicar que aunque cierren Puigdemont ya todos los políticos independentistas en la cárcel, «pero eso no cambia que una mayoría de los catalanes han votado estos partidos y saldrán otros o políticos».

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario