El pueblo chileno pide paridad de género en la Convención Constituyente, además de escaños reservados para representantes de pueblos originarios y delegados independientes

La Cámara de Diputados de Chile aprobó ayer la reforma que habilitará el proceso constituyente, pero se opuso a incluir paridad de género, una promesa realizada por Piñera.

Vídeo Recomendado:

Por ello, decenas de mujeres se agruparon en las puertas de la Sala, y anticipando un fracaso que ya se hacía evidente, varias de ellas lograron irrumpir en el Hemiciclo ante la sorpresa de los parlamentarios. “¡Paridad ahora!”, se escuchó.

Momentos antes habían interpretado “Un violador en tu camino” en la entrada del edificio. Diversas organizaciones y colectivos feministas tomaron pacificamente las inmediaciones del Parlamento con bailes, cánticos y consignas.

La portavoz de la coordinadora feminista 8M, Valeria Cárcamo, señaló que también se manifestaron al interior del recinto del Gobierno con un lienzo en el punto donde estaba la diputada Marcela Sabat.

“Le hicimos entrega de una manzana que dice ‘haga su tarea, paridad es democracia’“, agregando que otras mujeres hablaron con ella y la diputada prometió votar a favor de esta iniciativa.