Vecinos de la plataforma ciudadana Impulsa Ciudad, ha colgado hoy en su perfil de Facebook un vídeo en el que se ve a dos trabajadores del servicio municipal de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) arrojando bolsas de basura al cauce de un arroyo en el transcurso de su jornada laboral.

En las imágenes se observa a los dos trabajadores lanzando al cauce varias bolsas de basura que estaban uera de los contenedores, situados en el Polígono Industrial La Emita, pese a estar cerca del camión de recogidas.

Por su parte, Impulsa Ciudad confirma que han sido vecinos del Polígono Industrial de la Ermita quienes han mandado las imágenes cansados de la situación. Al parecer, según denuncian, ésta no sería la primera vez que trabajadores de Limpieza tiran basura al cauce de arroyo Segundo, a pesar de que esta práctica habría sido presuntamente puesta en conocimiento de responsables del servicio.

Desde la plataforma condenan la “inaceptable” acción de los operarios y esperan que se “depuren las oportunas responsabilidades”.

Sabemos de la profesionalidad de la gran mayoría de los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos, y por esa misma razón es necesario la aclaración de este lamentable y penoso suceso”, declaran en Facebook.

Unos hechos lamentables contra nuestro medio ambiente

Desde Impulsa Ciudad no podemos dejar de denunciar públicamente estos sucesos que vecinos del Polígono Industrial de la Ermita nos han trasmitido. No es la primera vez que sucede, y hace tiempo que se ha puesto en conocimiento de responsables del servicio, pero desgraciadamente sigue ocurriendo. Que los propios trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos tiren las bolsas de basura al río (arroyo Segundo), en vez de al camión de recogidas es absolutamente inaceptable, y esperamos que se depuren las oportunas responsabilidades.Sabemos de la profesionalidad de la gran mayoría de los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos, y por esa misma razón es necesario la aclaración de este lamentable y penoso suceso.

Publiée par ImpulsaCiudad sur Vendredi 16 août 2019