En un vídeo que se ha compartido en redes sociales se ha visto el concejal del Partido Popular de Guadalajara, Jaime Celada, cantando el tema “Cara al Sol”, conocido por ser uno de los himnos de las juventudes falangistas durante el régimen franquista.

El vídeo ha sido tomado en concreto en el Restaurante Bureo de Guadalajara, donde se puede ver al político popular con el brazo en alto.

La actuación de Celada ha sido duramente criticada por distintos sectores de la sociedad guadalajareña, que han calificado su comportamiento como “irresponsable” y “inapropiado”.

“Bravo por el Restaurante Bureo de Guadalajara, poniendo el Cara al Sol a toda pastilla, mientras @JaimeCelada se desgañita cantándolo con brazo al alto”, compartía en redes María García Ozaez.

De este modo, y contra la nueva ley de Memoria, se pone en duda la capacidad de Celada para representar a los ciudadanos de la localidad, además de su fricción con la legalidad.

De momento se desconocen intervenciones al respecto del propio Celada o de un rechazo por parte de los mandatarios del partido azul.

El vídeo ya acumula más de 20 mil reproducciones y tiene centenares de interacciones críticas con el político:

DEJA UNA RESPUESTA