Un total de 16 personas, entre ellas la actriz Jane Fonda,han sido detenidas esta viernes en la escalera del Capitolio durante una protesta contra la ausencia de políticas de Estados Unidos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

«Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes», declaró la actriz y activista, de 82 años, al diario The Washington Post.

La protesta, organizada por Fonda y Code Pink, ha sido la primera de una serie de movilizaciones para reclamar una mayor atención ante el cambio climático y sus consecuencias, según ha informado el diario estadounidense The Washington Post.

«Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestados cada viernes», dijo Fonda al «Post».

En su entrevista con el Post, Fonda dijo que para estas protestas la había inspirado Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que ha incitado huelgas de estudiantes en todo el mundo para reclamar atención hacia el problema del cambio climático.

«Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando», comentó Fonda. «Llamaré estas protestas el ‘simulacro de incendio de los viernes'», agregó.

«Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege (…). Tengo 82 años. No hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan», afirmó Fonda.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario