La diputada del partido de extrema derecha Vox, Macarena Olona, ha realizado una intervención este martes en el Congreso a gritos desde la tribuna y en la línea negacionista de la formación para defender la posición de su grupo frente a la violencia de género.

«Como mujer, española, madre, hermana y política afirmo que la violencia no tiene género y no vamos a asumir que se criminalice al varón porque no aceptamos que la violencia esté en el ADN masculino, no aceptamos sus leyes ideológicas y totalitarias», señaló la diputada ultra.

«El hombre no viola, lo hace un violador, el hombre no mata, mata un asesino, el hombre no maltrata, lo hace un maltratador. El hombre no humilla, humilla un cobarde», ha apuntado Olona en su intervención, para añadir que «como mujer, española, madre, hermana y política» afirma que «la violencia no tiene género».

Según ha explicado, en este sentido, su partido no va «a permitir» que se criminalice al hombre como potencial asesino y ha apuntado que no aceptarán «sus leyes ideológicas». «Lo que han impuesto en España desde Zapatero con su ley ideológica no es feminismo, es puro hembrismo de odio hacia el varón, eso es lo que han impuesto en la nación», bramó.

Los portavoces de los grupos parlamentarios, a excepción del partido de ultraderecha, han apoyado una proposición no de ley del PSOE por la que se llama al Gobierno a tomar medidas contra este negacionismo de la violencia de género que se vive en la actualidad en el Parlamento a través de los discursos de Vox.

«Son crímenes cometidos por la desigualdad estructural que existe entre hombres y mujeres, y quien niega eso es culpable de esos asesinatos», ha declarado la vicepresidenta primera de la Comisión de Igualdad de Unidas Podemos en la materia, Mar García Puig, quien ofreció un discurso lleno de sentimiento y creyendo firmemente en su argumento.

La actitud de Vox negando la violencia machista vuelve a «asesinar» y a «golpear» a las mujeres víctimas de esta lacra, señaló la diputada. García Puig ha recordado a Olona que por mucho que su partido intente «intimidar» al resto de grupos en la Cámara, las feministas «estarán enfrente».

Uno de los puntos más llamativos y sentidos del discurso de la diputada de Unidas Podemos fue cuando nombró a víctimas de la violencia machista. «Nombres propios a las que la violencia machista arrancó la esperanza de un futuro», dijo García Puig. Mientras a la diputada de Unidas Podemos le temblaba la voz en su homenaje a la memoria de las víctimas, Macarena Olona y otras diputadas de Vox reían desde su estrado. Una imagen para el recuerdo del respeto que representa la extrema derecha en el Congreso.