Miren Etxezarreta Zubizarreta, economista e intelectual de izquierdas estrechamente vinculada a los movimientos sociales y que desde 2007 es Catedrática Emérita en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha querido dedicar unas palabras a la CEOE en Más Vale Tarde, de La Sexta, y a sus peticiones para intentar conseguir un gobierno liberal más acorde con sus intereses empresariales.

«Me gustaría saber qué entiende el empresariado español por moderación», ha expresado Miren Etxezarreta. Para la economista «habría que saber qué quieren decir esas palabras: Para ellos la Reforma Laboral de 2012 igual era buena, pero no lo es para mucha gente que lo está sufriendo ahora».

Etxezarreta ha asegurado que si no se tratase de una situación dramática, le haría gracia «el miedo que demuestran a la mínima señal de progresismo». «No me parece a mí que Podemos haya demostrado en ningún momento ser tan radical, y sin embargo parece que están a la espera de la revolución mañana», ha sentenciado.

La economista ha reiterado que «es curiosa la debilidad que demuestran los poderes fácticos» por «el más mínimo signo de que puede haber un cierto progresismo». Además, ha apuntado la economista, se trata de un progresismo «moderado porque el PSOE es la fuerza mayoritaria».

«Están dando un peso a Podemos como si realmente fuese una fuerza extremadamente radical, pero a nada que se miren los puntos que se han suscrito para el acuerdo es muy difícil tener tanto pánico», ha expresado la catedrática.

«Me pregunto por qué tienen tanto miedo, ¿es que todo tiene que seguir sus intereses? Si eso es así no es moderación, es conservadurismo puro», ha sentenciado Miren Etxezarreta.

Vídeo Recomendado:

2 Comentarios

Deja un comentario