La plataforma ciudadana de izquierdas Momentum, en apoyo al Partido Laborista británico liderado por Jeremy Corbyn, ha creado un brillante vídeo en el que Batman y el Joker mantienen un diálogo entre que logra invertir los papeles de la historia.

El supuesto villano recuerda a Batman que lo que los ciudadanos necesitan son servicios sociales y medicamentos, no que él se construya un avión con forma de murciélago. Mientras que el superhéroe alardea de que su empresa, Wayne Enterprises, genera billones de dólares en beneficios. El Joker responde cuestionando por qué no ayuda a los pobres con ese dinero.

– «Los millonarios como tú sois el problema. Si pagarais vuestros impuestos, yo podría haber obtenido la medicación para mis problemas de salud mental. Hubiera podido tener ayuda cuando mi madre se puso enferma y a lo mejor nunca me hubiera convertido en el Joker«.

– «Tienes razón… Solo he estado combatiendo los síntomas del crimen, en lugar de resolver las causas. ¿Quién soy yo para decidir qué es lo mejor para la sociedad? Quizá solo debería pagar mis impuestos para que todos, ricos o pobres, puedan acceder a una casa decente, educación y sanidad», concede no muy convencido. «Pero por otro lado… ¡Eso es lo que diría un socialista!», concluye golpeando a Joker.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario