El 27 de enero de 1945, fue liberado Auschwitz, un campo de concentración alemán en territorio de Polonia, en el que cerca de seis millones de judíos fueron asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Por ello, cada 27 de enero se celebra en el Reino Unido el llamado ‘Holocaust Memorial Day’, un día reservado para recordar a todas las víctimas del Holocausto perpetrado por los nazis.

La Federación Inglesa (FA) aprovechará este fin de semana de FA Cup para tratar de concienciar a todos sobre los males que genera el racismo. Numerosas estrellas de la Premier League han participado en un vídeo denominado ‘Stand Together’ que fue emitido en todos los estadios de Inglaterra durante este domingo.

El vídeo muestra a cientos de seguidores festejando un gol del equipo en el estadio de Stamford Bridge, mismos que de un momento a otro desaparecen. Esto tiene como objetivo hacer conciencia de las dimensiones del Holocausto, pues el mensaje explica que con los más de seis millones de víctimas se puede llenar el inmueble cientos de veces “¿Qué pasaría si toda esta gente simplemente desapareciera”, se preguntan en el vídeo.

“Nuestra diversidad es la que nos hace fuertes, no hay lugar para la discriminación en nuestro club, en nuestra comunidad o en nuestra sociedad. Di no al antisemitismo”, piden los jugadores en el vídeo.