Miguel Ángel Rodríguez, director de Gabinete de Ayuso, empujó a Andrea Ropero durante la toma de posesión de Mañueco como presidente del Castilla y León.

La periodista de El Intermedio acudía con el resto de medios al parlamento autonómico para seguir el acto y en los pasillos, Ropero ha intentando preguntar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre su asistencia al acto y la ausencia de Núñez Feijóo, el nuevo líder del PP.

Ayuso se mostraba tajante: «No voy a hacer más declaraciones» y ante la repregunta de la periodista, Miguel Ángel Rodríguez, ha empujado a la periodista de El Intermedio y le he recriminado que hiciera su trabajo: «Disculpe, ya ha hecho declaraciones, señora», le ha espetado Rodríguez.

«No hace falta que me empuje», le ha respondido inmediatamente Andrea Ropero. «No la he empujado, lo que no hace falta es que haga usted el ridículo, señora», le ha insistido Rodríguez.

«Lo único que he hecho es preguntar a la presidenta en un sitio en el que puedo preguntar. Nos han autorizado a hacer preguntas aquí. No voy a tolerar que usted me empuje», le ha seguido explicando la periodista.

Antes de marcharse, Miguel Ángel Rodríguez pide a cámara que se muestren las imágenes donde sale él empujando a la periodista: «Sáquelo, como todos los días».

«Este empujón sintetiza el modelo de libertad de Ayuso», ha espetado en redes Pablo Perpinyà, Senador y coportavoz de Más Madrid.

Este empujón sintetiza el modelo de libertad de Ayuso. pic.twitter.com/uMFF2aa6Up

— Pablo Perpinyà (@P_GomezPerpinya) April 19, 2022

El partido ha solicitado la comparecencia de Rodríguez. La líder de Más Madrid, Mónica García, ha registrado de urgencia una solicitud para que comparezca Rodríguez en la Cámara, tras el episodio del jefe de gabinete atacando a la periodista de La Sexta.

La líder de la oposición pide que comparezca en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior para informar “sobre el trato brindado a la prensa durante su acompañamiento a la presidenta […] en su viaje institucional a Castilla y León”.

Mónica García acompaña la imagen del documento formal con un breve mensaje en Twitter: “El matonismo con la prensa es incompatible con la democracia”.

Acabamos de registrar la comparecencia de Miguel Ángel Rodríguez para que dé explicaciones.

El matonismo con la prensa es incompatible con la democracia. pic.twitter.com/7JsfFKdFH7

— Mónica García (@Monica_Garcia_G) April 19, 2022

1 Comentario

  1. Lo que es incompatible con la democracia es la existencia de gobernantes fascistas o fascistoides que siguen adelante con las políticas de Franco con el apoyo de la mayor parte de la prensa que atonta a la ciudadanía que les vota. España tiene dentro un caballo de Troya y no se esta enterando.

DEJA UNA RESPUESTA