El personal sanitario de la Comunidad de Madrid ha celebrado su primera protesta de la desescalada con concentraciones en hospitales y centros de salud. Los sanitarios se han manifestado para reclamar más personal, más refuerzos en los centros de salud, en los hospitales y también en las residencias de ancianos.

Imagen
Imagen

Este lunes a las 20.00 horas, coincidiendo con el momento de los aplausos, a los trabajadores de la sanidad para que salgan a las puertas de sus centros sanitarios «a dar visibilidad a la situación de precariedad» con su silencio. «El 25 de mayo salimos en silencio a dar visibilidad a la situación de precariedad en la que hemos y estamos trabajando», manifestaron a través de Twitter, al tiempo que advirtieron de que «un segundo rebrote sería un duro golpe» y que «no puede volver a ocurrir», por que todos los trabajadores están «agotados».

Imagen

En el Gregorio Marañón, un grupo de personas se ha manifestado en las escaleras de la puerta principal, con carteles y pancartas con lemas en defensa de la sanidad pública como «Hemos luchado sin armas», «La sanidad pública no se vende, se defiende» o «No recortes las manos que te cuidan».

Imagen

Los sanitarios, que mantuvieron en todo momento las medidas de distancias de seguridad e higiene decretadas para evitar la propagación del coronavirus, estuvieron en silencio y a las 20.00 horas comenzaron a aplaudir frente a otros ciudadanos que se acercaron para apoyar y reivindicar la sanidad pública.