El Ejecutivo de Sánchez ha colado en el Plan Nacional de Reformas que enviaron a Bruselas una propuesta laboral que no ha hecho mucho ruido: la popular mochila austriaca, y el compromiso de aplicarla.

En el documento de casi 100 páginas que redactaron los socialistas, este concepto aparece en el apartado 2.5.1 titulado como Reducción de la segmentación del mercado laboral. En ese punto, el PSOE plantea la siguiente medida para solucionar los problemas del mercado laboral español: «Implantación gradual de un sistema de cuentas individuales de capitalización para la movilidad a través de la creación de un Fondo que permita a los trabajadores hacer efectivo el abono de las cantidades acumuladas a su favor en los supuestos de despido improcedente, de movilidad geográfica, para el desarrollo de actividades de formación o en el momento de su jubilación». Aunque no lo mencionan específicamente, se trata de la mochila austriaca.

Esta reforma, lejos de derogar los aspectos más precarizadores de la reforma laboral del PP, no hace más que recrudecerla, perjudicando duramente a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

El objetivo: que los propios trabajadores paguen de su bolsillo las indemnizaciones por despido improcedente. Es decir: DESPIDO LIBRE PARA LAS EMPRESAS.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

  1. subir impuestos a ricos , nbajar a pobres derrogar reforma laboral del PP y pedir rescate a la banca no hara esta mafia, , pero de hoder al obrero el ppsoe sabe mucho
    . En Dinamarca ls empresas pueden despedir libremente para mejorar eficacia,
    pagando despido relativamente barato
    pero automaticamente ls currelas cobran ayudas y reciben cursos d reciclaje pagados por el estado cn ls altos impuestos a la empresas
    Cuando C´$ habla d esto no quiere lo segundo sino el solo el despido facil y barato y sin impuesto altos a la empresas
    . El tajo muy precario en general ,por abusos d la patronal incluso, y por tanto debiendose cobrar tantas X veces el despido, ¿ cn el modelo austriaco como qeda a cada vez ? en caldo d borrajas !
    Ls empresarios que dicen qe este modelo soluciona el qe ls empleados qieran irse provocando el despido,
    mienten o deben d tener una mandanga d condiciones, pqe la gente cn poco tajo+precarizado se agarra a lo que sea https://nuevarevolucion.es/la-mochila-austriaca-la-esclavitud-del-s-xxi/#comment-3459

Deja un comentario