El cantante llama de esta forma la atención sobre la pobreza que arrecia en el barrio de Skid Row, en Los Ángeles.

El rapero Blueface se convirtió en todo un viral en las redes sociales al publicar un vídeo en sus redes sociales donde se ve como arroja montones de dinero a personas sin hogar en la localidad de Skid Row, Los Ángeles.

El compositor de de 22 años, cuyo verdadero nombre es Jonathan Michael Porter, publicó su acto caritativo subtitulando la publicación con el escrito: “Temporada de donaciones”.

El vídeo muestra al Blueface parado en la parte superior de un SUV negro mientras una multitud de personas se apresuraron al vehículo para echar mano al dinero que llovía por los aires.

Los necesitados estuvieron parados al costado del vehículo, recogiendo dinero en sus manos y metiendo efectivo en sus bolsillos. Por otro lado, DJ Akademiks recurrió a su Twitter para alabar al rapero y compartir que “humildemente” donó 50 000 dólares. “Dicen mucho sobre BlueFACE, pero nunca mencionan que es uno de los raperos más generosos del mundo”, dijo el DJ.

Skid Row, la capital de la miseria

La mayor concentración de personas sin hogar al aire libre de Estados Unidos se encuentra en el opulento Los Ángeles, el barrio conocido como Skid Row. La situación de los sin techo en Los Ángeles, que las autoridades locales ya habían calificado de “emergencia”, se ha vuelto una cuestión nacional después de aumentar un 1 % en todo el país.

Las causas del aumento de sin techo son diversas y profundas. Las principales son el consumo de drogas, los efectos a largo plazo de la crisis económica y también la crisis de vivienda que sufre el condado de Los Ángeles, donde el aumento de los precios está erosionando rápidamente la clase media.

El aumento espectacular en el condado de Los Ángeles, con un 23% más de sin techo en un año hasta las casi 58.000 personas, explica por sí mismo las cifras nacionales. Si no fuera por la región de Los Ángeles, la población sin techo habría bajado un 1,5%.