Madrid es un caos por culpa de una temeraria y deficiente gestión, aunque la versión que se intente dar desde la capital es la de que es culpa, o bien del Gobierno central, o bien por los ciudadanos, sean nacionales o extranjeros.

Los centros de atención primaria comienzan a colapsarse y Flora Espejo, enfermera del centro de salud ‘Buenos Aires’, ubicado en Puente de Vallecas, Madrid, ha denunciado ante las cámaras de Al Rojo Vivo esta situación «insostenible».

«Estamos absolutamente desbordados. Atendemos en la calle, cribamos en la calle… tremendo», ha espetado la sanitaria, que ha asegurado que actualmente de seis médicos que deberían estar trabajando, cuatro están de baja y otro de vacaciones. «Principalmente quienes lo sufren son ellos», ha explicado señalando a la cola de pacientes que esperaban a ser atendidos.

«Solo hay que ver quién trabaja: la clase obrera, ¿quién no teletrabaja? la clase obrera, ¿dónde viven en 45 metros seis personas o más? la clase que vive en Vallecas, que vive en Carabanchel, en Usera… no hace falta ser un lumbreras para saber eso, hace falta saber muy poco de salud pública», ha aquejado.

«Son ellos los que están sufriendo las consecuencias de la mala gestión que está teniendo esta comunidad. Esta consejería no se está haciendo cargo de lo que está ocurriendo», ha afirmado la enfermera, que ha asegurado que «Ayuso no tiene ni idea de lo que está ocurriendo»: «Además, nos están maltratando».

De esta situación se ha hecho eco Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, quién ha publicado el vídeo de la enfermera señalando que «esta enfermera de Vallekas explicando lo que está ocurriendo en los barrios obreros de Madrid y lo que significa el desastre de gestión de Ayuso es sencillamente ESPECTACULAR».