El programa de Telecinco ‘Ya es mediodía’ ha entrevistado a un enfermero del Hospital de Alcalá de Henares que ha dado una información alarmante: «Nosotros mismos somos los que estamos contagiando a los pacientes porque utilizamos los mismos guantes, mascarillas y materiales tanto para atender a los que están sanos como a los que han dado positivo en COVID 19», ha dicho.

En un alarde de hipocresía, Cifuentes señaló que: «Yo de verdad creo que estos momentos el Gobierno de España, y no voy a hacer ninguna crítica, ninguna, porque no es el momento, pero tiene una prioridad que es dotar a los centros hospitalarios, a las residencias de mayores, y donde estén trabajando los profesionales sanitarios, mandarles el material que necesitan, y los equipos de protección individual, porque tenemos que proteger a quienes nos cuidan a nosotros en primer término.»

«Por supuesto, los más de 200 respiradores los necesitan con urgencia, porque esos respiradores van a salvar vidas», recalcó la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

La respuesta del enfermero ha tenido que doler a Cifuentes y a todos los que participaron de los recortes en la sanidad pública y en la promoción de la privada: «Nos estamos jugando la vida por una mala gestión, por una mala gestión de años anteriores en los que la sanidad pública se ha desmantelado totalmente».

«La señora Cifuentes está ahí y lo puede corroborar. Esos doscientos respiradores seguramente han desaparecido en años de su presidencia, igual que las 120 camas que desaparecieron de nuestro hospital en 2012 y los 90 compañeros que fueron despedidos solamente de nuestro hospital», zanjó el enfermero.

«Todo lo que estamos recibiendo es por las donaciones. La Comunidad de Madrid no nos hace caso ante esta urgencia», ha denunciado.

Atentos al guantazo sin mano de este enfermero a Cristina Cifuentes.

Los enfermeros en Madrid están hartos de que la derecha intente evadir responsabilidades.Atentos al guantazo sin mano de este enfermero a Cristina Cifuentes.

Publiée par Spanish Revolution sur Mercredi 18 mars 2020