El capitalismo no se detiene ni durante la pandemia. Su maquinaria discurre nuevas formas de ganar dinero hasta con figuras directamente relacionadas con el coronavirus, a pesar de la negra estadística que lleva detrás..

Un ejemplo de ello es que en las últimas semanas se han empezado a comercializar camisetas con la cara de Fernando Simón, coordinador del Centro de Emergencias Sanitarias, caricaturizado como Albert Einstein o acompañadas de algunas de sus frases célebres.

La tienda online de La Tostadora es uno de los principales puntos de venta. Una de las más famosas es la que reza «Perdón, me he comido una almendra» acompañado de un dibujo del fruto seco, rememorando la célebre situación en la que Simón empezó a toser en plena comparecencia.

Por ello le han preguntado en su comparecencia diaria ante los medios y la respuesta, con una media sonrisa y la ironía ya habitual en el coordinador, no ha defraudado:

«Encantado de que la gente que lo necesite se aproveche de mi imagen para hacer negocio, pero vendría bien que diesen un pequeño porcentaje, ya que usan mi imagen, para donar a ONG. Si puede ser», ha dicho Fernando Simón.