Un proyecto basado en la integración de refugiados está intentando recaudar fondos para seguir con su actividad. 

El Grupo de Acción Comunitaria, en colaboración con la red Sira, ha lanzado una convocatoria para que se pudieran apuntar las personas personas refugiadas «para hacer algo sencillo, pero muy importante: jugar al fútbol», según indican

«Cuando decidimos hacer realidad esta idea, nos juntamos y empezamos a entrenar en la calle sin recursos y con apenas dos balones. Ese pequeño sueño que empezó hace unos meses no ha hecho más que crecer, señalan desde la organización.

Desde el Grupo indican que «cada viernes nos juntamos en alguna pista de Vallecas y abrimos los entrenamientos a todas las niñas y niños del barrio que quieran jugar también. El fútbol nos permite encontrarnos con nuestros iguales y con nuestros diferentes, compartir los sufrimientos del cuerpo y de la mente y nos proporciona ser parte de un equipo en el que se hablan muchas lenguas. Después del ejercicio, reponemos con algo de fruta y nos contamos cómo hemos pasado la semana».

Para seguir adelante con este proyecto integrador, la organización necesita fondos para el material más básico. Han abierto un Crowfunding en GoFundMe para quien quiera echar una mano. Ellos mismos lo explican.

«Para dar soporte al equipo y garantizar que nuestro sueño se siga cumpliendo necesitamos juntar algo de dinero que nos permita pagar materiales y equipación, ya que algunos carecen hasta de botas, poder retribuir de manera digna a los compañeros que nos entrenan todas las semanas, garantizar algo de merienda para todas las personas que participan en los entrenamientos y conseguir pagar una inscripción en alguna liga y así compartir nuestra experiencia con otros equipos».