Borrador automático

Spanish Revolution

Imagínate que hubiese esta clase de debates en la televisión española e incluso en los debates electorales empezasen a hablar del cambio climático y de la subida global de temperaturas por encima de 1,5º.

George Monbiot es activista climático británico y esto que dice es simplemente brillante.

Monbiot es autor, entre otros best sellers, de los libros The age of consent: a manifesto for a new world order (La era del consenso: manifiesto para un nuevo orden mundial),  y Heat (Calor: cómo parar el calentamiento global). Es colaborador habitual de The Guardian.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

1 Comentario

  1. Trump no está loco y sabe lo que hace: Su tarea principal consiste en trasladar la deuda a cargo de la FED (La fábrica de billetes, que son órdenes de pago a cuenta de los bancos) hacia el gobierno federal, es decir que sean los ciudadanos americanos quienes corran con la responsabilidad de lo que se robaron los banqueros por casi cien años. Una divisa cumple tres funciones principales: Servir como unidad de cuenta de las transacciones, servir como valor de reserva y como moneda de intercambio. Esta última función está perdiendo importancia desde que se imponen sanciones malintencionadas a los países rebeldes frente a USA, que no pueden manejar dólares ni participar libremente en los mercados, cada vez menos participativos. Como valor de reserva el dólar apenas sirve porque las tasas de interés interbancario del cero% y las negativas que se anuncian niegan dicha capacidad de sostener su valor real. Y como unidad de cuenta el dólar ya se ve superado por criptomonedas que como el Bitcoin están encontrando su valor verdadero relativo a las demás y su función de medida contable por fuera de las especulaciones de Bolsa. El dólar está reventado, el capitalismo se acabó en el 2008 porque desde entonces invertir dinero no garantiza cobrar intereses. Estados Unidos es el país más endeudado de la Tierra y está en quiebra, por eso eligió un presidente experto en el manejo de esas situaciones que sabe salir ganancioso en condiciones de déficit. La cleptocracia (el gobierno de los bandidos, estafadores y corruptos) reemplazó de hecho al capitalismo y los activos de los bancos son subprime. No falta sino señalar el camino hacia la salida. El llamado Nuevo Orden Mundial no es sino un nombre creado por las «élites» para señalar todo aquello que en realidad las aterroriza; es lo que antes llamaban comunismo o terrorismo, hoy día son la transparencia, la prensa libre y las redes sociales. De lo que se trata al acabar con el dólar actual es desaparecer la deuda que no pueden pagar los bancos privados de la FED y trasladar esa carga a un nuevo dólar respaldado por el gobierno federal. La estafa más grande de la historia.

Deja un comentario