Durante una entrevista en el nuevo programa del periodista Jordi Évole, «Lo de Évole», el eurodiputado Esteban González Pons ha culpado a la sociedad de los recortes en sanidad.

Évole preguntó a Pons por los recortes en sanidad llevados a cabo por el Partido Popular durante los años de la crisis, pero este ha esquivado la pregunta cargando las culpas de los recortes en la sociedad: “Creo que ha sido la sociedad la que no le ha dado la importancia que debía a la sanidad. Y ahora tenemos que empezar a dársela” ha dicho el europarlamentario.

El periodista, con cara de circunstancias, ha insistido que fueron los responsables políticos elegidos por la sociedad los que efectuaron estas políticas de recortes, a lo que el diputado del Partido Popular en el parlamento europeo ha contestado con titubeos.

Ese momento ha sido escogido por la cuenta oficial del programa para difundir la entrevista en Twitter. «Recortar en ciencia y sanidad parece que no fue la mejor idea. Para @GonzalezPons, vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo, “la sociedad” fue la culpable», titulaba el vídeo compartido: