Bajo el hashtag #Misganasganan, popularizado por la joven influencer, miles de mensajes de cariño han inundado Instagram y Twitter, reivindicando al mismo tiempo un mayor apoyo a la investigación médica, que reivindicó durante su enfermedad Elena Huelva.

Elena Huelva (Sevilla, 2002) ha fallecido este martes 3 de enero víctima de un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que le fue diagnosticado en 2019.

“Desde esta mañana, Elena os mira y os baila desde su estrella. Gracias por todo”, escribían los familiares junto a una foto de una sonriente Huelva.

Entre todas las reacciones, destaca la emotiva muestra de cariño de Aitana, una de las artistas favoritas de Elena, que la invitó a varios de sus conciertos y ha publicado un mensaje en su Instagram expresando su amor y tristeza por la pérdida.

“Mi niña, tus ganas siempre ganaron. Elena, qué ejemplo de fortaleza nos diste siempre a todos. Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero”.

Gabriel Rufián también ha hecho hincapié en la necesidad de un mayor apoyo a la investigación en casos como este: “El cáncer no es una guerra que requiera de soldados. Ni es una lucha con victorias y derrotas. El cáncer es una enfermedad que requiere de inversión y de investigación. Pública y de calidad. Por los que se fueron y por los que vendrán”.

Elena Huelva ha sido recordada como un ejemplo de fortaleza y determinación por muchas personalidades públicas, que han rendido homenaje a su vida y legado. Ana Obregón, Toñi Moreno, Ana Peleteiro, Omar Montes y Lola Índigo son algunos de los rostros conocidos que han compartido mensajes de pésame y cariño en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA