El Ministerio de Sanidad ha confirmado que la Comunidad de Madrid pasaba a la fase 1 de la desescalada del coronavirus desde el próximo lunes 25 de mayo.

Los datos de la pandemia de coronavirus en Madrid recogen un total de 67.049 casos confirmados de infección de coronavirus, 8.931 de ellos han fallecido al no conseguir superar los efectos del virus y 40.736 pacientes han podido superar la enfermedad. En las últimas 24 horas se han reportado 82 nuevos contagios y 19 fallecidos.

Llegar hasta este punto ha supuesto muchos sacrificios. Es esfuerzo de la gente y de los sanitarios ha sido arduo, y eso es lo que ha querido destacar un grupo de ciudadanos, que mientras otros se manifestaban con cacerolas por no poder salir a la calle (por su bien), han querido acercarse a un hospital para agradecer el trabajo de los sanitarios.

«Hay gente que lo está pasando muy mal. Necesitan cacerolas, pero llenas de garbanzos y no de odio», indicó un portavoz, megáfono en mano, en el vídeo que ha publicado el usuario de Twitter PabloMM: