Este lunes el periodista Iñaki Gabilondo ha sorprendido a sus oyentes de la Cadena SER  con una contundente opinión sobre la decisión del Partido Popular de no asistir al homenaje en el Congreso de los Diputados a las víctimas del terrorismo, celebrado este domingo 27 de junio y que contó con la ausencia de Vox y las organizaciones del colectivo como Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) o Covite.

Por su parte, el PP ha limitado su presencia a sus representantes en la Mesa del Congreso, mientras que su portavoz, Cuca Gamarra, ha preferido estar fuera de la Cámara, con las asociaciones críticas con el Gobierno.

“Me parece escandalosa la hipocresía del Partido Popular en la lucha antiterrorista. Su plantón en el acto parlamentario ante las víctimas del terrorismo me parece tal escándalo”, ha señalado Gabilondo.

«No puedo evitar recordar tantos años ante estos micrófonos asistiendo a los procesos en los cuales el gobierno de Aznar y con Mayor Oreja de ministro iban procediendo con una gran soltura al acercamiento de presos. 400 y pico presos fueron acercados por el Gobierno de Aznar. ¿Cómo pueden atreverse ahora a hacer este tipo de juego de descalificación? Haciendo además a mucha gente que no se acuerda de aquello pues que crea que está pasando algo que no ocurrió antes o que mucha gente crea que el acercamiento de presos viene a ser algo así como la libertad», ha continuado.

Vídeo | Iñaki Gabilondo y su repaso al PP: “Algunos actos de hipocresía me parecen lamentables”
Vídeo | Iñaki Gabilondo y su repaso al PP: “Algunos actos de hipocresía me parecen lamentables”

«Me parece tan escandaloso porque el Partido Popular sabe cuando dice Casado: ‘Yo no quiero saber nada con el PP anterior’. Me voy dando cuenta, no quiere recordar eso, ¿No? Aunque sí cuando vayan las cosas económicamente mejor dirá: ‘El Gobierno del PP en el pasado era muy bueno en la Economía”, ha añadido Gabilondo.

Y ha zanjado: «A mí me parece que la política hace cosas que están muy bien pero algunos actos de hipocresía me parecen lamentables”.

https://twitter.com/HoyPorHoy/status/1409433093941956612

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA