Javier F. Ferrero
Javier Negre, el polémico periodista y promotor del programa en Youtube de cuyo nombre no queremos acordarnos, sigue pisando charcos en el mundo del periodismo en cotas solo alcanzables por los otrora mediatícos Inda o Marhuenda.

El nuevo frente abierto de Negre, condenado por inventarse una entrevista en ‘El Mundo’, es ante uno de los más respetados medios del panorama actual: InfoLibre. El ahora youtuber sostiene sin pruebas que el periódico digital dirigido por el gallego de Vilalba Daniel Basteiro está «fuertemente subvencionado por el Gobierno» y hasta por comunidades autónomas del PSOE.

¿Qué tiene Negre contra InfoLibre? Pues es sencillo. El periódico destapó que la periodista Cristina Seguí, colaboradora de OkDiario y una de las fundadoras de Vox, había sido denunciada por un posible delito de odio por el PSOE tras un serie de tuits publicados desde su cuenta personal en los que se calificaba a sus dirigentes, entre otras cosas, de «mengueles», «cerdos» o «mataviejas».

Es llamativo que Negre hable de la financiación de InfoLibre, pues uno de los pocos medios que ofrece, año a año, información pública detallada sobre los ingresos y gastos: Séptimo aniversario de infoLibre: cuentas transparentes

Una polémica más para una periodista más centrado en permanecer en la caverna mediática que en ejercer una de las profesiones, al menos para nosotros, más bonitas del mundo.