Un grupo de participantes en la protesta de Vox contra el Gobierno en Barcelona han proferido todo tipo de insultos y amenazas a dos hombres que enseñaban una bandera del arcoiris, al paso del convoy de la manifestación ultra por la calle Bailén de la capital catalana.

«Atención a como se pone este energúmeno cuando ve la bandera», ha escrito el usuario que ha compartido un vídeo en Twitter en el que se observa a un hombre subido en un coche increpando a los hombres.

“Nos han dicho barbaridades de todo tipo: Monstruos, maricones, hijos de puta, os queremos muertos, bolleras, muerte a los maricones… De todo.”, explicó Victor P., uno de los dos hombres que han sufrido los insultos, en declaraciones a La Vanguardia.

El Ayuntamiento de Barcelona trasladará estos hechos a la Fiscalía por un posible delito de odio, según anunció la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, en su cuenta de Twitter. “En Barcelona todo el mundo tiene derecho a manifestarse, incluso unos machirulos desfasados en coches pijos. Lo que no permitiremos en ningún caso es la intolerancia y la homofobia”.