Un momento polémico se vivió hoy en el parlamento alemán cuando una diputada de ultraderecha hizo un gesto amenazante  a los gritos mientras hablaba un diputado socialdemócrata.

Se trata de la parlamentaria Beatrix von Storch, perteneciente a la fuerza de extrema derecha Alternativa para Alemania (Alternative für Deutschland o AFD por sus siglas en alemán).

El diputado Johannes Kars, perteneciente al SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania) se encontraba haciendo uso de la palabra. El político exigió que se prohibiera la «asociación», la AfD. «Los extremistas de derecha como usted se paran aquí», dijo Kahrs, sosteniendo su mano bajo su mandíbula para dejarlo claro: «hasta aquí»

Segundos después, von Storch replicó a su vez, también llevándose la mano al cuello y moviéndola de izquierda a derecha mientras gritaba, en lo que fue interpretado por muchos como un gesto amenazante por «pedir la cabeza» de Kahrs.

El propio SPD publicó un tuit con el vídeo en el que se quejó de las «escenas absolutamente indignas en las filas de AfD durante el discurso de John Kahrs
en el Bundestag» ocasionadas por von Storch.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario