La Guardia Civil de Jaén investiga a unos padres que grabaron un vídeo en el que se puede ver a sus tres hijos menores en los asientos delanteros de un coche sin cinturón y a uno de ellos conduciendo sentado en las piernas de su padre.

La investigación, según ha informado la Guardia Civil, comenzó después de que tuvieran conocimiento de la existencia en las redes sociales de un vídeo en el que se veía a un hombre sentado en el asiento del conductor y encima de él a un menor que manejaba el volante en un tramo de vía urbana. La escena fue grabada con un móvil por la madre del niño, que la puso en WhatsApp, lo que facilitó que otras personas pudieran realizar capturas y compartirlas.

Esto ha ocurrido en plena vía urbana de la pedanía murciana de La Alberca y a los dos adultosse les ha acusado de un delito contra la seguridad vial.

Por estos hechos se investiga a la madre de los niños, vecina de Huelma (Jaén), de 35 años, y al conductor del vehículo, natural de Murcia, de 38 años, a quienes se les imputa un delito contra la seguridad vial.