El polémico periodista Javier Negre, condenado por inventarse una entrevista en El Mundo, parece que intenta hacerse un nombre en el periodismo a base de humillar, agredir verbalmente y faltar al respeto a migrantes o menores.

Negre se encara desde dentro de un coche con menores gritándoles que jueguen a un videojuego, fumen marihuana y que como niños condenen el terrorismo.  El incidente tuvo lugar durante un mitin del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, donde varios menores abuchearon al ultra.

Se acercó a los menores y comenzó a increparles: “Condena el terrorismo, condena a ETA y deja de jugar al Fornite. Ponte a trabajar, ya que sois niños. Estáis todo el día jugando al Fornite y fumados. Recoged el cuarto, anda”.

La Ertzaintza se acercó al lugar para asegurarse de que los menores no cruzaran la calle. A Negre no le gustó la actuación de los policías, a los que señaló: “¡En vez de darles palos, que es lo que deberían de hacer!”.

El ex redactor de ‘El Mundo’ llegó a llamar a uno de ellos “retrasado”. Policía: «Haga el favor de marcharse». Negre «Aquí el retrasao del Ertzaintza diciendo que yo aliento a los proetarras por gravarles a 150 metros de distancia. Yo hago periodismo».

Llama la atención que el mercedes en el que viaja y desde el que insulta a las fuerzas de seguridad y a los menores está conducido por un concejal de VOX, tal y como confirma Antonio Maestre.