La crisis del campo español sigue estando de plena actualidad informativa. Los agricultores y ganadores del país solicitan una mayor protección por parte del Gobierno, a fin de acaba con la pésima situación que atraviesan por los bajos precios de sus productos.

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha querido poner énfasis en este tema y se ha bastado de una espiga de arroz para hacerlo, sacando a la luz la hipocresía de PP, Cs, PSOE y Vox en sus promesas al campo español con una representación clara y concisa.

«¿Sabe qué son? Son espigas de arroz de mi pueblo, de Sueca, que se producen el parque de La Albufera, en Valencia, en el Delta del Ebro, en Aragón, en Sevilla… ¿Sabe para qué sirven? Para comer”, ha explicado, mostrando una espiga a los presentes en el Hemiciclo.

Baldoví recordaba a estos partidos sus recientes contradicciones: «Mientras ustedes se hacen hoy una foto con las organizaciones agrarias, la semana pasada votaban a favor de las importaciones de arroz de Vietnam».

Con ello hacía referencia a los acuerdos comerciales entre la UE y Vietnam que salieron adelante con el consentimiento de estos partidos y que, según Baldoví, «hundirá los precios» del arroz nacional.

«Estas espigas dan de comer a los agricultores y nos dan de comer a todos (…) De estas espigas se come. De la reforma del reglamento, no», recordaba también Baldoví al PP sobre las medidas propuestas por los populares para enfrentar los problemas del campo.