Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha Vox, ha vuelto a sacar su tema estrella: los inmigrantes. En el debate electoral de este lunes, cuando los candidatos se disponían a hablar de “Políticas sociales e igualdad”, ha dicho que la inseguridad de las mujeres es, en su mayoría, un problema de inmigración; y que el 70% de las Manadas están compuestas por personas extranjeras.

El dato ya fue desmentido por la página maldita.es en mayo. Esta cifra está sacada de contexto de un reportaje de El Mundo llamado Anatomía de las 101 manadas, en el que afirmaba que más de 350 hombres (el 30% españoles) están imputados por violaciones grupales. En realidad no existen datos oficiales de violaciones múltiples, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Mundo sacó los datos del portal de Geoviolenciasexual.com y de un informe de la Universidad Autónoma de Madrid y mezcló los datos en su cabecera. Estos informes, no coinciden ni en la cantidad de agresores ni en la fecha en la que sucedieron los ataques.

El dato de que sólo el 30% de ellos son españoles, sale de otro informe en 2010. Entonces, eran 95 hombres los que habían participado en agresiones sexuales y a los que la víctima no conocía (el 30% de ellos españoles y el 70% extranjeros). Pero son datos cruzados y sin desglosar.

El magistrado y portavoz territorial de Jueces y Juezas para la Democracia, Joaquim Bosch, ha incidido sobre el tema y lo ha explicado perfectamente en La Sexta. Según Bosch, «los delitos en España son cometidos en un 76% por españoles» y «solo delinque el 1% de los extranjeros».

«No se puede alarmar a la sociedad por este discurso contra las personas de fuera cuando sus actividades delictivas son abiertamente minoritarias», subraya el magistrado. «Vivimos un uno de los países más seguros del mundo», señala Bosch.

«Nadie criminalizaría a todos los españoles por lo que hace una minoría. Hay que frenar los bulos que incitan al odio contra las personas por su origen o por el color de su piel», ha comentado en su cuenta de twitter.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario