El periodista Joaquín Prat, al frente de Cuatro al Día, se ha mostrado más que indignado al conocer que la mayoría de los miembros del Congreso de los Diputados han seguido cobrando los pluses por dietas y desplazamientos pese al confinamiento decretado por el coronavirus.

«¿Cómo puedes cobrar dietas de manutención y desplazamiento si está el país parado? ¿Pero a dónde te desplazas? ¿En dónde comes que no sea en tu casa? ¿Cómo es posible que no se les caiga la cara de vergüenza de cobrar unas dietas de manutención cuando estamos confinados en casa, o de desplazamiento cuando no sale ni dios de su casa?, ha dicho Prat visiblemente enfadado.

Mónica Sanz, copresentadora del programa y autora del informe de cuanto cuesta a las arcas del Estado las dietas y desplazamientos que se paga a los congresistas y senadores cada mes, defendía que este dinero podía ser devuelto una vez cobrado ya que existe la opción de «que no les haya dado tiempo a descontarlo este primer mes de marzo», y que habría que esperar a las nóminas de abril.

Uno de los contertulios ha apuntado que muchos legisladores utilizan ese dinero para pagar por la plaza de garaje que tienen contratada en Madrid, a lo que Prat respondió que, independientemente del destino que le dieran, seguía siendo dinero en concepto de dietas y desplazamientos.

Ninguno de los argumentos han convencido al presentador: «Pero si llevamos confinados desde mediados del mes de marzo, desde mediados de marzo los autónomos no tienen actividad, desde mediados de marzo la gente está siendo víctima de los ERTES, desde mediados de marzo no hay caja, la gente no cobra dinero, no cobra, bueno sí cobran los subsidios «, denunciaba el presentador.

Y para aclarar su postura señalaba que: «Yo no estoy hablando de si cobran más o menos. Yo creo de verdad que la clase política está mal pagada para la enorme responsabilidad que tiene. Pero c0ño no puedes cobrar una dieta de manutención y un desplazamiento si no vas a trabajar».

Pero esta no es la única vez que el que fuera copresentador de Ana Rosa Quintana muestra su indignación por este tema. Durante una entrevista con Teresa Rodríguez de Podemos, el presentador soltaba sin pelos en la lengua lo que muchos piensan cuando les hablan de los sueldos de los políticos.