Jorge Javier Vázquez ha condenado en Sálvame la brutal agresión homófoba a un joven en Madrid. El presentador recordaba que llegó a la capital hace ya 25 años y “jamás” ha sentido miedo pero cree que ahora la situación es «gravísima» y pide a los partidos políticos «sin excepción» que hagan algo para pararlo.

Cuando llegó a Madrid, recuerda. sintió que estaba en un lugar donde “imperaba la libertad” y podía “dar rienda suelta a los sentimientos” pero ahora cree que esa realidad «ya no existe»: “Por primera vez no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios o ir por según qué sitios a según qué horas”.

Jorge Javier Vázquez tiene claro a qué se debe esta situación: “No estamos en el peor momento», convencido de que «esto va a ir a más» porque «hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio».

Jorge Javier Vázquez

“La semilla está sembrada, ahora está creciendo”, continuaba diciendo el presentador: “Esto no va a parar lamentablemente, vamos a tener que hablar de más agresiones y peor porque lo que buscan es notoriedad”.

Jorge Javier señala que estamos ante un “problema gravísimo” que tiene que parar “ya” con lo que pedía: “Todos los partidos políticos de este país sin excepción tienen que ponerse las pilas”.

«No dejemos que vaya a más»

“Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI», continuaba diciendo el presentador, que cree que estamos en un momento “crítico” en el que depende de todos cambiar el rumbo: “Depende de nosotros, de vosotros, los que estáis a los mandos de los gobiernos, esto se debe condenar sin paliativos, no dejemos que vaya a más”.

Vivir con miedo

“Yo, a mis 51 años jamás, jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay”, añadía Jorge Javier y es que está convencido de que los discursos de odio son “la antesala” de las acciones de odio: “Yo no quiero vivir con miedo”.

DEJA UNA RESPUESTA