El Intermedio de La Sexta ha decidido entrevistar a ciudadanos de un barrio rico y otro obrero para descubrir cómo ha afectado a sus vecinos la subida del salario mínimo interprofesional.

Una de las intervenciones que más ha llama la atención es la explicación de una joven sobre por qué existen salarios bajos. Ante la pregunta de Thais Villas ¿cuál cree que es el salario mínimo para que una persona pueda vivir?, la joven ha sacado una retahíla de argumentario de derecha como que «la gente quiere trabajar poco y cobrar mucho».

«Mínimo… es que también la gente es conformista», comienza la entrevistada. «La gente quiere trabajar poco y cobrar mucho, pero eso es imposible, hay que esforzarse más», señala.

«Yo creo que ganando 1.200 euros puedes llegar a vivir bien», indica, aunque matiza: «para empezar». La joven afirma que «uno cuando es joven gana menos y después vas progresando y vas ganando más». «Si llegas a los 50 y tienes un sueldo bajo a lo mejor es que no te lo has montado bien de joven y no te has esforzado lo suficiente», proclama la entrevistada. En este punto de la entrevista la cara de Villas es todo un poema.

«La gente, a los 30, todo el día sin hacer nada, no puede ser», remacha.