Vídeo | Julio Anguita: «El PSOE no va a permitir un gobierno con Unidas Podemos. Es imposible»

Julio Anguita ha concedido una entrevista a RT en la que habla de la difícil situación en la que se encuentra encallada la política española, en la que la aparente imposibilidad de alcanzar acuerdos está amenazando la gobernabilidad de la nación.

El histórico dirigente señala en este sentido que «el pueblo ha ofrecido a los políticos un panorama de mucha pluralidad, sin mayorías absolutas«, algo para cuya gestión hace falta «paciencia, tesón y sentido de proyecto futuro«.

Anguita está convencido de que «el PSOE no va permitir un gobierno donde esté Unidas Podemos, porque es imposible«, para lo cual aduce varias razones: «La primera es que no se lo va a permitir la Unión Europea (UE); en segundo lugar no se lo va a permitir el IBEX 35, los poderes económicos«.

Preguntado por quién detenta realmente el poder en España, Julio Anguita responde con suma claridad, en dos sencillos trazos: «En política económica la UE, en connivencia con el capital financiero español, con la Banca«, indica. «En política exterior, EE.UU., más que la propia OTAN, o más que la UE», concluye, poniendo como ejemplo lo que considera «un hecho vergonzoso»: «El reconocimiento a un golpista en el caso de Venezuela se hace por imperativo de EE.UU.«. «Eso implica que en la política española no manda el Gobierno español: mandan otros«.

2 Comentarios

  1. Si no toda la razón y sus palabras no deberían tomarse como infalible pronóstico, Anguita tiene mucha, mucha razón. Tal vez habría que añadir que tratarán de impedir el gobierno de coalición de izquierdas (sería el primero desde la II República en España), una parte del poder en el PSOE (la que presentan muchos barones, el Felipismo-susanismo. Y por último se viene desvelando el vértigo que produce al mismo Sánchez estar en el mismo gabinete de gobierno que está Pablo Iglesias. Teme ser ensombrecido, precisamente cuando ya se ha acostumbrado a brillar como un sol que solitario. Si ese gobierno de coalición llegara a producirse, incluso sin la presencia de Iglesias pero con un grupo potente de Unidos Podemos que realmente ejerciera control y garantía para el cumplimiento de lo acordado, la batalla de todos los enemigos, que son muchos, se centraría en las estrategias de derribo.

  2. Julio Anguita ya veía «en su bola de cristal» la «imposibilidad» de un Gobierno de coalición de izquierdas que-como dice J. Mateos- «sería el primero desde la II República». Las cosas tienen que ir muy mal en España para que haya un «giro real» hacia la izquierda. Mientras la economía y el Estado del bienestar se mantengan «dentro de los parámetros normales (los previstos por la UE)», el PSOE no va a dar el «paso heroico e histórico» de aliarse con UP «contra todos». Así pues, si Pedro Sánchez no toma LSD cambiarán un poco las cosas para que todo siga igual. El futuro se hará con conceptos todavía no pensados.

Deja un comentario