El auge de la extrema derecha de Vox ha ido acompañado de un incremento de discursos de odio de carácter xenófobo que ponen en el punto de mira a la inmigración.

El Informe 2016/17 de Amnistía Internacional sobre la situación de los derechos humanos en el mundo durante el 2016 ya alertaba que los mensajes y movimientos populistas habían irrumpido en el discurso dominante, que los políticos de toda la región estaban sacando provecho de un sentimiento generalizado de “marginación e inseguridad” entre la ciudadanía. Es un hecho que ha crecido hasta lo que hoy podemos ver en cada telediario y en cada periódico.

Los blancos de estos ataques dialécticos eran son muy diversos, ya que suelen basarlos en las élites políticas, la Unión Europe, la inmigración, los musulmanes, la prensa, la amenaza constante del terrorismo o el miedo a un gobierno de izquierda.

Sobre ello ha hablado el periodista Enric Juliana en Los Desayunos de TVE en el siguiente vídeo. Juliana señala los diferentes puntos que toca la extrema derecha para embarrar el panorama político y lograr rédito político.

El discurso del ODIO lleva a la VIOLENCIA.

El discurso del ODIO lleva a la VIOLENCIA.

Publiée par Contrainfo TV sur Vendredi 19 juin 2020