El polémico periodista Javier Negre ha dado la cara ante Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’ para ofrecer su versión de la polémica del #MerlosPlace; y la pillada a Alfonso Merlos con Alexia Rivas en su programa ‘Estado de Alarma’, queriendo dejar claro desde el principio que no se trata de un montaje ni ningún tipo de venganza de él ni de su programa.

«Merlos es un buen amigo y una buena persona«, aseguraba Negre sobre su compañero después de que varios compañeros y compañeras de profesión hayan cuestionado que Merlos le iba poniendo verde por la espalda.

Tras esto, Prat ha querido hacerle una pregunta sobre si este asunto haría daño al periodismo de extrema derecha que ejercen Negre y los invitados a su programa, entre los que se incluyen el propio Merlos, la fundadora de Vox y también periodista, Cristina Seguí, o el periodista reconvertido en showman, Eduardo Inda: «¿Este sainete afecta o es un torpedo en la línea de flotación de la derecha mediática o en algunos contertulios que forman parte de la derecha mediática de este país?», le preguntaba el presentador. Tras ello, la locura.

«¿Sabes lo que quieren? El Gobierno quiere que me enfrasque en toda esta historia para convertir Estado de alarma en un programa de corazón y de folclore», respondía entonces Negre. «Mi programa de YouTube es un programa serio, donde van analistas políticos y económicos y le estamos haciendo mucho daño al Gobierno con sus bulos», replicaba el periodista.

Tras la mirada ojiplática de Joaquín Prat, Negre matizaba sus palabras y decía que «no digo que el gobierno haya provocado esta situación y haya puesto a una mujer». «Hombre hasta aquí podríamos llegar….», le respondía el presentador.

Pero Negre cogió el camino y ya era tarde para parar: «Esta es la cortina de humo perfecta para que no estemos hablando de que la cifra de muertos que nos ha dicho el gobierno es mentira», señalaba Negre.

Tras ver que sus palabras habían creado tanto revuelo como risas en las redes sociales, Negre ha querido explicarse con un hilo en su cuenta de Twitter, aunque sin dejar la idea de la conspiración atrás:

«El Gobierno no ha provocado el #Merlosplace como lo he dejado claro en @cuatroaldia. Sí creo q el hecho de q se lleve 3 días hablando de este asunto ha provocado q los medios prácticamente no hablen de la negligente gestión del Gobierno. Y, por ello, Moncloa está encantada».

«El #Merlosplace no es un montaje de @EstadoDAlarmaTV ni de nadie. El editor q se monta 4 programas al día sin los medios de La Sexta q subvenciona el Gobierno no se percató en la grabación ni en postpro. Yo tampoco me di cuenta y no reviso la postpro nunca porque no la domino».

«El bulo del montaje fue iniciado por tuiteros influyentes y portavoces en redes de la propaganda de Moncloa que incluso hicieron un montaje de un momento en el que se me congela mi cara por un fallo de conexión y lo ponen junto al momento en el que pasa Alexia».