En un clip de 26 segundos publicado por Israel Channel 13 News el sábado por la noche se puede ver a la policía israelí disparando contra un joven palestino desarmado cuando salía de la escena con los brazos en alto.

En el clip se puede escuchar a los oficiales gritando a los jóvenes palestinos que abandonen la escena, que parece ser un camino de túnel en la parte central de la Cisjordania ocupada. Sosteniendo una mochila y una tarjeta de identificación, el hombre palestino levanta las manos y comienza a alejarse del área.

Mientras el hombre baja por el túnel, los oficiales le gritan que deje caer sus manos. Parece no entenderlos completamente, dándose la vuelta brevemente antes de cumplir con la orden.

Poco tiempo después, cuando el hombre parece estar a una distancia considerable de la policía y aún se aleja, uno de los oficiales abre fuego, haciendo que el joven caiga al suelo y grite de dolor.

La policía israelí dijo que el incidente ocurrió hace aproximadamente un año y medio y que el oficial fue arrestado bajo sospecha de disparar al hombre palestino «como una forma dudosa de entretenimiento».

El evento salió a la luz durante la investigación de un incidente diferente, en el que miembros de la policía israelí presuntamente golpearon a un hombre palestino sin ninguna razón.

Grupos de derechos humanos han criticado en reiteradas ocasiones a Tel Aviv por su política de disparar a matar, ya que una gran cantidad de palestinos asesinados en el lugar de los presuntos ataques no representaban una amenaza grave para los israelíes.