En la parte dedicada a la querella contra Héctor de Miguel, conocido como Quequé, Marina Lobo abordó con sarcasmo y contundencia el surrealismo detrás de la acusación por parte de Abogados Cristianos. Esta asociación ultraconservadora ha demandado al humorista por un chiste en el programa Hora Veintipico, donde bromeaba sobre dinamitar el Valle de los Caídos y apedrear a sacerdotes pederastas. Lo que para la mayoría es claramente un comentario satírico, ha sido interpretado por Abogados Cristianos como incitación al odio, algo que provocó una reacción irónica de Marina: “Si estos fanáticos creen que esto es incitación al odio, ¿no será porque están admitiendo que hay algo de verdad en lo de los curas pederastas?”
El conflicto, que lleva dos años en desarrollo, ha culminado en una citación judicial para Héctor, quien, lejos de achantarse, ha respondido con más humor e ironía, pidiendo a sus seguidores que firmen una petición para que Abogados Cristianos “le coman el culo”. Marina no dejó pasar la oportunidad de señalar la hipocresía detrás de estas querellas, preguntándose cómo es posible que bromear con el Valle de los Caídos sea más ofensivo que la propia existencia de un monumento que glorifica el franquismo. “Lo grave no es el chiste de Quequé,” sentenció, “lo grave es que en este país, en pleno 2024, todavía haya jueces que admitan querellas como esta mientras los crímenes del franquismo siguen impunes.”
Cuando entregas las llaves de la democracia al lobo, no te sorprendas de que las…
La extrema derecha decide el futuro del gobierno y los presupuestos sociales en un escenario…
No estamos volviendo a la Edad Media; estamos siendo empujados hacia ella por quienes ven…
Un mes después, el País Valencià sigue gritando por justicia frente a la inacción y…
Sin una estrategia para atacar la especulación y reducir los precios del alquiler, esta medida…
La VI Cumbre Transatlántica, organizada por grupos ultraconservadores, cuestiona derechos fundamentales bajo el amparo institucional.