Nacional

Vídeo | La respuesta del artista Rodrigo Cuevas a medios ultraderechistas tras llamarle «transformista supremacista»

Rodrigo Cuevas es un artista asturiano que ha realizado varias actuaciones como parte de promoción del Gobierno para exportar la cultura y la renovación del arte folclórico fuera del país.

Dos medios escorados a la derecha y propensos a la difamación han sacado a la palestra dichas actuaciones y han aprovechado la ocasión para insultar a Cuevas.

Por un lado, Libertad Digital informa que el Gobierno ha promocionado España con cabaret protagonizado por un «transformista supremacista asturiano» que es «defensor del asturiano como «lengua oficial» y simpatizante de los socios separatistas del Ejecutivo», y se interesa por la suma económica que ha cobrado Cuevas por actuar, aunque no logra obtener esta información.

Por otro lado, OKDiario ofrece un álbum de imágenes del «transformista podemita que vendió España en Dubái». El artículo se refiere a la música de Cuevas como transgresora en cursiva y explica que «se trata de un artista que siempre que puede hace campaña contra partidos que no le gustan».

El propio Rodrigo Cuevas se ha tomado el titular de Libertad Digital a cachondeo y ha replicado con un vídeo cantando en la ducha. El artista canta «soy transformista supremacista, y hago de mi vida un cabaret, si está amargado y contracturado, pues hágaselo mirar usted».

«Una de las razones para este ataque frontal contra Rodrigo Cuevas, por una actuación realizada hace hoy exactamente dos meses, es la publicación que el artista asturiano colgó en su perfil de Twitter hace cinco días, un vídeo sobre su última actuación en Figueres, en la provincia de Gerona, en Catalunya. En el vídeo se ve a todo el público del teatro, entre palmas, cantando por la oficialidad del asturiano. El tweet ha tenido más de 3.000 me gustas. Cuevas, que sigue avanzando en su carrera musical, es uno de los máximos defensores del asturiano dentro de la escena cultural de la región y siempre ha mostrado su apoyo por la igualdad de la llingua», explican desde el Diario de Asturias.

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Entradas recientes

Ayuso afirma que las feministas tienen una forma de ver la vida “propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a Ayuso diciendo, entre otras cosas que…

12 horas hace

Paco Marhuenda y su teoría sobre la operación de Pablo Iglesias con la monarquía: «Quería derribar la monarquía y provocar un cambio de régimen»

El periodista señaló que "a partir de ahora, Don Juan Carlos vendrá con regularidad, que…

13 horas hace

Ayuso incluye en su nuevo equipo a la responsable de la firma de la adjudicación del contrato de mascarillas que enriqueció a su hermano

La que fuera viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila-Ponce, ocupará el cargo de secretaria de…

13 horas hace

Joan Baldoví: «Me da pena ver a la derecha española y a algunas personas aplaudiendo a un defraudador porque se llame Juan Carlos Borbón»

El rey emérito ha sido recibido entre vítores y aplausos a su llegada al Club…

14 horas hace

Ayuso pide el apoyo para Felipe VI, porque España «votó democráticamente una monarquía parlamentaria»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, intervino este viernes ante los periodistas…

15 horas hace

Negre afirma que las niñas de Burjassot están «fabricando una prueba falsa» y merecen que sus padres les peguen «una hostia»

Javier Negre continuaba la veda abierta por Cristina Seguí sobre las niñas de Burjassot.

15 horas hace