Categorías: Uncategorized

Vídeo | Las palabras de Karra Elejalde: “Tengamos cuidado con lo que votamos porque eso es lo que nos merecemos”

Elejalde encontró un motivo de celebración en la ausencia de candidatos de ultraderecha en Euskadi

El actor Karra Elejalde, conocido por su versatilidad en la pantalla grande, ha estado promocionando su nueva película, ‘Kepler, Sexto B’. Una peculiar mezcla de ciencia ficción y humor, que parece una amalgama de la vida real en estos días. En una entrevista reciente con Catalunya Radio, Elejalde no tuvo reparos en dar su veredicto sobre el estado de la política en España.

Maravilloso Karra.

«Yo estoy muy contento de una cosa, ni en Navarra, ni en Gipuzkoa ni en Araba y ni en Bizkaia ha salido un solo candidato de ultraderecha y eso me dice mucho de nuestro país»pic.twitter.com/McGtqq4b16

— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) June 16, 2023

“A veces hay que caer para volver a levantarse”, reflexionó, evocando imágenes de un Dante moderno atravesando los círculos del infierno. Pero, ¿qué pasa si nuestro Dante político se ha perdido en el camino y no encuentra la salida?

Elejalde continuó, compartiendo su desdén por aquellos momentos en que un político se esfuerza por el bien social, solo para ver que el público lo rechaza por alguien que promete desmantelar todo lo logrado. “Votan a aquel que dice que va a derogar todo lo que tú has creado”. Es como si España se hubiera vuelto adicta a su propia versión de una película de terror, donde los personajes toman decisiones que te hacen gritar a la pantalla.

UN RAYO DE ESPERANZA

No obstante, Elejalde encontró un motivo de celebración en la ausencia de candidatos de ultraderecha en ciertas regiones, diciendo: “Eso me dice mucho de nuestro país.” Pero el optimismo se desvaneció rápidamente cuando advirtió con severidad, “Tengamos cuidado con lo que votamos porque eso es lo que nos merecemos. Luego no llores. Después no llores”.

Las palabras de Elejalde han resonado en las redes sociales, con reacciones variadas. Algunos aplauden su franqueza, mientras que otros lo critican.

Quizás, como sociedad, deberíamos preguntarnos si la política española es la versión real de una película de ciencia ficción descontrolada. Y si es así, ¿podemos, como sugiere Elejalde, encontrar el camino de regreso desde los infiernos y escribir un guión más esperanzador para nuestro futuro?

 

Javier F. Ferrero

Director de Contrainformacion.es. Fundador y director de Nueva Revolución. Gestor en Spanish Revolution. Asesor externo en redes de Publico.es.

Ver comentarios

  • Al fin y cabo somos los instrumentos del destino, según suenen las notas así será la melodía.Lastima de vidas mal empleadas y sacrificadas,cuando sepas que hacer aras, no creo que sepan nada estos materialistas.Esta bancada de la derecha solo quiere joder el destino.

Entradas recientes

‘Operación Marqués’: el ex primer ministro portugués José Sócrates deberá responder por 22 acusaciones ante la justicia

José Sócrates será juzgado por tres cargos de corrupción, 13 por lavado de dinero y…

22 horas hace

Graves insultos del alcalde de Oleiros a un concejal de la oposición: «Me cago en la madre que te parió, ¡hijo de puta!»

El alcalde se mantiene firme y asegura: "Yo no perdí las formas. Volvería a decir…

22 horas hace

Sin acuerdos inmediatos: la primera reunión sobre la reducción de la jornada laboral concluye en punto muerto

El objetivo final del Ministerio es la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales…

22 horas hace

Ibai Llanos rechaza una oferta millonaria de una cadena de televisión para ‘La Velada del Año 4’

Aunque no reveló la identidad de la cadena, Ibai expresó su lealtad a Twitch y…

23 horas hace

Castilla y León: la batalla política entre Mañueco e Igea despierta viejas rivalidades

El PP busca apartar al exvicepresidente por transfuguismo y él amenaza con denuncia por la…

23 horas hace

Escándalo en Dos Hermanas: detenido un entrenador de fútbol por presunta agresión sexual a nueve niños

El detenido pasó a disposición de la Justicia, quién decretó libertad con cargos, imposición de…

24 horas hace