Felipe VI se dirigió este miércoles a los españoles y españolas un mensaje televisado a los ciudadanos para llamarles a «resistir» ante la epidemia de coronavirus y a unirse en torno al objetivo de superarla. «Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad», ha proclamado.

El Rey ha hecho hincapié en que la crisis es «temporal» y se va a «vencer y a superar». «Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades», ha aseverado.

Sin embargo, en su discurso no hubo mención alguna actualidad de la familia real, quién se ha visto salpicada esta semana por el caso de las presuntas comisiones recibidas por Juan Carlos I y sus regalos a Corinna Larsen.

Las informaciones que la prensa extranjera ha destapado y que han replicado solo algunos medios de nuestro país, llevaron a la Casa del Rey a emitir un comunicado el pasado domingo para anunciar que Felipe VI había renunciado a la herencia de su padre y le retiraba la asignación que recibía del Estado.

Sin embargo, durante su alocución, Felipe VI no ha hecho ninguna referencia al comunicado ni a los motivos que le llevaron a tomar la decisión de renunciar a la herencia de Juan Carlos I.

Para arreglar ese olvido del Rey, en este vídeo mostramos toda la historia:

Comparte si crees que Juan Carlos I debería ceder su fortuna ilícita a la sanidad pública.

Publiée par Spanish Revolution sur Mercredi 18 mars 2020