Durante la manifestación convocada por Vox en diferentes ciudades españolas, el trabajo de los periodistas ha vuelto a ser boicoteado y los periodistas han sido increpados mientras desarrollaban su trabajo de informar.

En este caso, un reportero gráfico ha sido agredido este sábado mientras trabajaba cubriendo la manifestación de Vox en el centro de Madrid. Según ha informado La Razón, medio para el que trabaja, el reportero ha sido atacado por la espalda por dos personas que gritaban consignas contra la prensa.

«Han lanzado su cámara contra el suelo y le han empujado hasta romper parte de su ropa. Otro fotógrafo que trabajaba en las inmediaciones ha sufrido una agresión similar», ha denunciado el medio. «La amenaza e intimidación a los profesionales de la prensa ponen en peligro la libertad de información y la salud de la democracia», subrayó el diario.

Además de esta agresión, los manifestantes han intentado impedir el directo de otro periodista, en este caso de TVE. Algunas personas le han gritado «maricones, comunistas, tenéis que contar la verdad».