“Arde Lavapiés: Reproducimos el vídeo del último acto vandálico y violento en este popular barrio madrileño sin ley”. Este es el titular que ha usado la prensa para titular la situación vivida en el barrio madrileño de Lavapiés.

 

Tal y como denuncia el fotógrafo Juan Carlos Mohr, el lunes por la noche vivió un intento de robo en primera persona, grabó un vídeo, pero no quiso difundirlo para que no se criminalice el barrio: «La noche del lunes 3 personas intentaron robar y agredir en una tienda de Lavapies de forma muy violenta. Yo grabe todo y no quise difundirlo por no ‘echar leña al fuego’ , y que los vídeos fueran mal utilizados por la gente que le interesa criminalizar el barrio».

Durante la mañana siguiente, el vídeo fue subido a redes de forma sesgada cogiendo solo el final. Así lo cuenta el fotógrafo: «La mañana siguiente alguien colgó un vídeo de la parte final, donde la gente persiguió a los ladrones y ayudo a que el dueño de la tienda no fuera agredido. Los comentarios a ese vídeo eran de este tipo. Y quien ayudo a difundirlo fue Perdiguero»

Imagen

Alfredo Perdiguero es un subinspector de Policía Nacional cercano a Vox y famoso por sus polémicos tweets. Al subir el vídeo sesgado, su publicación se llenó de comentarios llenos de odio hacia los migrantes: «Guetos de inmigración» o «Eso es lo que pasa cuando gobierna la izquierda», fueron algunos de las respuestas vertidas a la publicación del subinspector.

Imagen

Este es el vídeo que se difundió:

Juan Carlos Mohr, viendo el tinte que estaba tomando la situación, decidió empezar a mover el vídeo completo: «Yo le di los vídeos a las personas agredidas y estas se los han pasado a “algún periodista”, eso me dicen».

Este es el vídeo que grabó Juan Carlos Mohr:

Los comerciantes, que sí eran migrantes, pudieron cerrar la tienda, pero las amenazas xenófobas continuaron:

Tras esto, llego gente para ayudar a las personas agredidas y con palos consiguieron que estos huyeran.
La policía acabó detieniendo a los agresores, todos caucásicos:

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario