Borrador automático

Noam Chomsky es filósofo, escritor, reconocido activista y uno de los lingüistas más laureados de la actualidad. Su trabajo es estudiado en las universidades de todo el mundo.

Su libro «¿Quién domina el mundo?» se ha convertido en superventas, recibiendo elogios de público y crítica. «Para cualquiera que quiera descubrir más sobre el mundo en que vivimos […] hay una respuesta simple: lee a Noam Chomsky«, escribió en su momento la revista cultural y política New Statesman. El Boston Glove llego a definir a Chomsky a raíz del pensamiento vertido en el libro como «el ciudadanos más útil de los Estados Unidos«.

Uno de los temas más importantes que trata en el libro es el de como el capitalismo hace uso de la publicidad para el sometimiento de la población. Sobre este punto indica que el sistema quiere «crear consumidores desinformados que van a tomar decisiones irracionales«. En este imprescindible vídeo el propio Chomsky hace un resumen perfecto de su pensamiento sobre la publicidad y su uso por parte del sistema:

«Este es un fenómeno que se desarrolló en los países más libres, en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Y la razón está muy clara. Se volvió clara hace aproximadamente un siglo, cuando esta industria se dió cuenta de que no iba a ser fácil controlar a una población con el uso de la fuerza (…) tenían que encontrar otros medios para controlar a la gente».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

1 Comentario

Deja un comentario